Portugués es herramienta clave en mercado laboral

By Febrero 24, 2017Noticias
  • EL PORTUGUÉS SE HA CONVERTIDO EN EL TERCER IDIOMA MÁS BUSCADO EN NUESTRO PAÍS

La globalización y el establecimiento de empresas que ofrecen servicios compartidos en nuestro país, ha hecho que el portugués se convierta en un idioma muy cotizado.

Laura Rodríguez y Renato Souza, fundadores de Wizard -academia que enseña portugués-, aseguran que el crecimiento en la demanda del idioma ha sido muy alta, ya que las personas han empezado a identificar que les ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral.

“Brasil ha abierto cada vez más las puertas al exterior y se ha hecho un país más internacional, con lo que muchas multinacionales, por lo menos de América Latina, van a poner sus casas matrices ahí lo que crea una demanda de personas que hablen portugués para poder hablar con sus pares”, explicó Souza.

Ambos afirman que en el 2014 hubo una demanda aumentada, atípica en el portugués, derivada por la parte cultural del mundial. A partir de ahí, la demanda laboral aumentó y dejó de ser solo para complementar la parte cultural, sino también para abrir mercado.

Incluso, con la situación económica difícil que pasó Brasil hace unos años, muchos brasileños han decidido venirse para Costa Rica y aquí han encontrado espacio como profesores que enseñan su lengua nativa así como cultura.

Esto facilita que quienes estén interesados en aprender el idioma, perciban distintos acentos y costumbres, propios de cada zona de Brasil.

El portugués se ha convertido en el tercer idioma más buscado en nuestro país e incluso Rodríguez asegura que las personas lo han empezado a ver como una inversión a futuro, ya que saben que entre más temprano lo aprendan mayores opciones tendrán al llegar a buscar trabajo.

Por esto, muchos de los estudiantes son una base más joven, compuesta por adolescentes colegiales y universitarios.

Katherine Rodríguez, es estudiante de un colegio técnico y se especializa como ejecutiva de centro de servicios, particularmente ella decidió ingresar a la academia para estudiar portugués con la proyección de encontrar mejores oportunidades labores en cuanto salga del colegio.

“Para mi los idiomas son muy importantes; a la hora de buscar un trabajo se abren muchas puertas y oportunidades de trabajo. El portugués es un idioma que actualmente se está viendo mucho y se gana bastante dinero al tenerlo como tercer idioma”, explicó.

Ambos fundadores de la academia de idiomas, aseguran que es muy fácil entender el portugués, porque al final la base latina lo acaba facilitando, aunque hablar bien portugués es difícil y requiere su dedicación por la manera en que se conjugan los verbos.

No obstante, el sacrificio vale la pena y le dará grandes ventajas a las personas con el paso de los años.

Noticia tomada de www.crhoy.com

Contáctenos

Con gusto le atenderemos

Llámenos al 2222-6080
O complete el siguiente formulario y muy pronto recibirá nuestra respuesta.

Matrícula abierta para Julio ¡Matrícula Gratis! Sede de Heredia.
Matrícula abierta para Julio ¡Matrícula Gratis! Sede de Heredia.